Capriles pide al Mercosur que no traspase la presidencia a Venezuela

El goberndor afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero incurre en un error por creer que el problema económico proviene de la polarización política

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró durante su programa semanal que la crisis no se resuelve militarizando el abastecimiento, se resuelve “con un cambio de sistema”.

Afirmó que la mayoría de los venezolanos no quiere a Nicolás Maduro al frente del gobierno para resolver los problemas económicos. Acerca de lo que llamó “Misión Padrino”, expresó que solo el tiempo dirá para que sirve la subordinación al Ministro de la Defensa.

Capriles afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero incurre en un error por creer que el problema económico proviene de la polarización política, ya que el gobierno controla todos los medios de producción, “porque no es la AN ni Capriles quienes manejan la economía”.

El gobernador dijo estar en contra que Mercosur le entregue la presidencia a Venezuela, ya que opina Maduro quiere evitar que a nivel internacional se siga denunciando la situación que se vive en el país. Asegura que José Luis Rodríguez Zapatero no quiere revocatorio y esa es precisamente la condición que el gobierno quiere poner sobre la mesa de diálogo.

“No permitan que el Mercosur sirva de escudo para violar los derechos de los venezolanos. Pedimos que los países del bloque sean solidarios y coherentes hasta que en Venezuela no se restablezca el orden democrático”, agregó.

Respecto al referendo revocatorio, Capriles Radonski opinó que las rectoras del CNE “se escudan en su condición de mujeres” para evitar darle respuestas al pueblo y considera que las recientes declaraciones de Tibisay Lucena son “excusas”, ya que “pedirle fecha del revocatorio no constituye una ofensa hacia su persona”.

Créditos: Capriles TV