“El 30 de octubre o 6 de noviembre se puede llevar a cabo el RR”

Capriles hizo un llamado a no perder la esperanza y recordó que ese es el principal objetivo del gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró este martes que el Referendo Revocatorio podría realizarse el domingo 30 de octubre o el domingo 6 de noviembre cumpliendo con todos los pasos y procedimientos que rige la normativa vigente del Consejo Nacional Electoral.

Capriles reiteró que la vía que escogieron los venezolanos para salir de la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela es el revocatorio porque no hay dudas de que bajo el liderazgo de Maduro, el país “terminará en escombros”.

“¿Los motores, el Decreto de Emergencia Económica y toda la paja que ha anunciado Maduro ha servido para algo?, ¿Se ha detenido la inflación o la escasez de alimentos y medicinas?”, fustigó el Gobernador.

Para sustentar su argumento, el Mandatario de la entidad mencionó que la canasta básica familiar se ubicó en 277.432 bolívares en el mes de junio, un incremento de 50.000 bolívares en relación con el mes de mayo y un aumento del 766.3% con respecto al mismo periodo en 2015.

“Cada día que Maduro pasa en Miraflores, somos más pobres los venezolanos”, apuntó.

Asimismo, criticó que el Presidente viajara a Nicaragua para asistir a una celebración con motivo de la revolución Sandinista y se preguntó cuánto le cuesta a Venezuela financiar las festividades del Mandatario en el exterior.

“Me dicen que está en Nicaragua ¿Qué tiene que hacer ese señor en una celebración de la revolución Sandinista en Nicaragua? ¿Cuánto le cuesta a Venezuela un viaje de festejo de Maduro?“, cuestionó Capriles.

Lea más: Maduro salió del velorio de Aníbal a celebrar la revolución Sandinista

LAS FECHAS PARA EL 20%

Con respecto a las fechas para el 20% que tiene que dar el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gobernador aseguró que están debatiendo “a lo interno” las acciones que emprenderán para garantizar que el Poder Electoral divulgue las fechas.

“Estamos debatiendo a lo interno sobre lo que tenemos que hacer nosotros para que den la fecha. Falta un solo paso para que el CNE establezca las fechas para que nosotros vayamos a colocar nuestra huella para ese 20%. Lo que tiene que hacer el CNE es cumplir la Constitución y el reglamento”.

El Primer Mandatario de la entidad aseguró que la Asamblea Nacional ya ha realizado los exhortos correspondientes, pero que la última palabra la tienen todos los venezolanos, ejerciendo presión para obligar que el Poder Electoral se pronuncie.

“No es una cuestión de la Asamblea Nacional, nosotros los venezolanos tenemos que ejercer la presión para que nos den las fechas. Estamos debatiendo el cuándo y el cómo. Yo soy de la tesis de que si nos movilizamos por el país y nos organizamos para el 20% será más fácil que el CNE diga las fechas”.

¿QUÉ PASARÁ TRAS EL RR?

El Gobernador también pronosticó que una vez que se concrete el revocatorio y se pueda remover a Nicolás Maduro del poder, vendrá un período de “reinstitucionalización”, el que se recuperarán todos los poderes públicos, su independencia y se formará un gobierno con los mejores venezolanos. A partir de allí, los ciudadanos podrán presenciar la recuperación económica del país en un año, haciendo hincapié en tres áreas: alimentación, salud y seguridad.

“Mi propuesta pasa por darle prioridad a éstas áreas y establecer un proceso de combate a la violencia fortaleciendo los cuerpos de seguridad y generando un sistema de justicia robusto, que los venezolanos sientan que tienen autoridades que los cuidan y velan por ellos. Luego vendrán las otras áreas”, enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a los venezolanos a no perder la esperanza y recordó que ese es el principal objetivo del gobierno.

“El discurso oficial es para que haya resignación, desmotivación, quitar la esperanza (…) Ellos no querían entregar la planilla y juntos logramos que la entregaran, no querían dar el 1% ni los centros para la validación de firmas y se hicieron, ellos no quieren que nada cambie; pero todo lo hemos ido logrando porque los venezolanos unidos tenemos más fuerza. Es el momento de pararnos e ir hacia adelante en el cumplimiento de la Constitución”.




Categoría: Venezuela