“Vamos a tomar Caracas con venezolanos de todos los estados”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Capriles Prensa

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió la noche de este martes durante su programa Pregunta Capriles, que se encuentra organizando a los venezolanos que residen en el interior del país para tomar la capital en el caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) insista en retrasar el referendo revocatorio (RR).

El Gobernador inició su espacio dando las instrucciones para las movilizaciones que tendrán lugar esta semana y que comenzarán este miércoles en los estados: Mérida, Lara, Trujillo, Vargas, Bolívar, Apure, Nueva Esparta (actividades municipales), Barinas, Delta Amacuro y Miranda, a partir de las 10:00 de la mañana.

Para el jueves se organizarán marchas en Carabobo, Táchira, Zulia, Monagas, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Guárico y Aragua. El viernes se organizarán unas actividades en el estado Falcón.

“Sábado y domingo seguimos en nuestra cruzada organizando al pueblo venezolano en todos los rincones del país”, enfatizó el mandatario de la entidad.

Capriles informó que el día miércoles acompañará a la movilización de Lara y el jueves en la de Maracaibo.

“EL RR DEPENDE DE NOSOTROS”

Asimismo, indicó que el CNE nunca ha cumplido con el reglamento vigente y que solo se apoyan en él cuando les conviene.

“Una vez que usted ha entregado el oficio de hoy, vienen unos lapsos que hablan de unos 15 días continuos. Ahora bien, todos los plazos que establece el reglamento establece que no tienen que pasar los 15 días, puede ser el día dos o tres. La labor del CNE es darle celeridad a los procesos”.

En este sentido manifestó que en vez de recortar los lapsos, las cuatro rectoras del CNE han asumido la tarea de que los venezolanos pierdan la esperanza.

“Qué vamos a hacer nosotros los venezolanos, tenemos que exigirle al CNE una respuesta oportuna. Lo que está establecido en el reglamento es una norma sub-legal, es decir, lo que ellas aprobaron fue una norma de rango sub-legal que no puede ser un obstáculo para el ejercicio de un derecho constitucional. La defensa de nuestra constitución es nuestro derecho”, apuntó Capriles.

El ex candidato presidencial añadió que el gobierno se encuentra jugando a la resignación de los venezolanos y a la división de los líderes de la oposición, y por ello hizo un llamado a todos los venezolanos para que no permitan que “el mensaje oficialista cale”.

Concluyó su programa exhortando también a todos los actores políticos a “salir de las oficinas, dejar el aire acondicionado y la zona de confort” para recorrer las calles y acompañar a los venezolanos en la lucha por el revocatorio.

Puntos de concentración:

Miércoles:

Mérida: concentración en el CNE entre la calle 44 y la avenida Urdaneta.

Lara: avenida Vargas con calle 17.

Trujillo: Valera, avenida Bolívar frente al ajedrez.

Vargas: El cantón, parroquia Maiquetía hasta el CNE.

Bolívar: concentración en la sede de Primero Justicia.

Apure: avenida Carabobo.

Barinas: avenida Industrial hasta el CNE.

Tucupita: frente a la iglesia San José.

Miranda: Plaza Bolívar de Los Teques en la sede del CNE.

Jueves:

Carabobo: Valencia, avenida Bolívar, Tijerazo, hasta el CNE.

Táchira: sede regional del CNE.

Zulia: Maracaibo, Delicias con Cecilio Acosta, esquina El Tacón.

Maturín: concentración en la sede regional CNE.

Amazonas: plaza Bolívar de Puerto Ayacucho.

Cumaná: Barrio Sucre.

Anzoátegui: vivero La Rosa en la avenida Intercomunal.

Portuguesa: plaza Andrés en Guanare.

Guárico: desde la biblioteca hasta el CNE en San Juan de los Morros.

Maracay: avenida principal 23 de enero.




Categoría: Venezuela