Capriles convoca a cacerolazo diario en Margarita hasta el domingo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter/ Prensa Capriles

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le pidió a todos los margariteños realizar un cacerolazo diario a partir de las 8:00 pmdesde este martes hasta el próximo domingo, a propósito de la Cumbre de Países No Alineados que se realiza en la entidad.

“Hay gente que critica que un venezolano toque cacerola, pero ese sonido a ellos les aterra ¿No vieron lo que pasó en Villa Rosa, el escándalo que se generó? En Villa Rosa la gente salió a cacerolear (…) Es importante que las delegaciones que asistirán a la cumbre escuchen el cacerolazo ¿Qué les van a decir?”, afirmó Capriles.

Por otro lado, el dirigente opositor también rechazó los comentarios que ha recibido de parte de algunos venezolanos, quienes han cuestionado los pasos de la MUD de cara al referendo revocatorio.

“Propusimos el Revocatorio el 17 de febrero de este año y hay que ver todo lo que hemos tenido que hacer para poder llegar al punto en el que nosotros estamos (…) Nadie puede decirme cuánto quiero yo a mi país. Estoy comprometido con mi país por encima de cualquier militancia partidista ¿Quién no quisiera en Venezuela que la solución llegara rápido?”, fustigó el Gobernador.

EL PROCESO DEL RR ES DE TODOS

El ex candidato presidencial reiteró que el revocatorio no le pertenece a Nicolás Maduro ni a Tibisay Lucena, sino que es un derecho de todos los venezolanos que está plasmado en el artículo 72 de la Carta Magna y que es responsabilidad de todos hacerlo cumplir.

Capriles añadió que los dueños del proceso para el revocatorio son los propios venezolanos y que eso debería estar claro.

“Me esfuerzo cada día para que los venezolanos tengan una solución, no es cosa de montarse en una tarima. Yo no soy tarimero. Las críticas son bienvenidas pero no pueden montarse en la tarima si ganamos pero no si no ganamos. Debemos tener sentido autocrítico y no creernos dueños de la verdad”.

En este sentido, dijo que pese a que es militante de la Unidad ha tenido reservas en algunas decisiones, pero ello no ha sido motivo para poner ultimatos cuando hayan diferencias, por el contrario acata las decisiones porque cree en que la unidad está la fuerza.

“Hay gente que no tiene humildad, hay que tener humildad, no se puede venir a poner ultimatos”, señaló.

A propósito de las denuncias de Jorge Rodríguez, sobre una presunta reunión “secreta” que le había pedido la oposición al chavismo; Capriles alertó que al gobierno de Nicolás Maduro lo que le queda es sembrar la intriga y jugar a la desesperanza para desmotivar a los venezolanos y lamentó que algunas personas se presten para eso.

“Si hay un milímetro, o un dirigente que esté tratando de negociar, comprometiendo los derechos de los venezolanos, sea diputado o quien sea, tengan la plena seguridad que yo lo voy a decir”, concluyó.