La Vinotinto empata 1 – 1 con México y es segunda de grupo

Venezuela se enfrentará muy posiblemente a la Albiceleste en los cuartos de final

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Houston, Estados Unidos. AFP).- México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con Venezuela, la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el ‘Tecatito’ Jesús Corona, a los 80, para el Tri, marcaron los goles del encuentro.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, con los mismos puntos y +2 y viviendo un dulce momento después de las victorias ante Jamaica y Uruguay, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle también el martes.

PARA NO CREER

Crédito: AFP

Clasificados de antemano a los cuartos después de sumar dos victorias en igual número de partidos, México y Venezuela salieron con varios de sus suplentes, dejando en el banco a los dos principales atacantes del ambos seleccionados, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Salomón Rondón.

Pero eso no fue motivo para que los dos combinados negociaran la idea de juego y la actitud -todo lo contrario a lo que Colombia hizo en la derrota con Costa Rica- en un partido que se jugó en ambas áreas con mucho trabajo para los goleros.

Si bien México se apoderó de la pelota en el arranque con buena circulación, fue la vinotinto la que abrió el marcador en su primera aparición en predios de José Corona con un golazo de Velázquez de media chilena en el área pequeña.

El gol del defensor central del Arouca luso no le restó crédito a México, porque incrementó la presión sobre el arco de Dani Hernández principalmente con Hirving Lozano, que con buena movilidad por la derecha abría huecos en la defensa.

Un remate de cabeza y luego un disparo raso fuera del área grande en pared con Oribe Peralta, ambas bien atajadas por Hernández, fueron el mejor testimonio del atacante del Pachuca, y las más claras situaciones de gol del combinado azteca.

Venezuela no volvió a visitar a Corona con peligro y terminó en su sector aguantando con dos líneas de cuatro, mientras que México intentó infructuosamente derribar ese cerco con Lozano y el ‘Tecatito’ Jesús Corona, que ingresó a los 18 por el lesionado Aquino.

EL TRI ENCUENTRA EL PREMIO

Crédito: AFP

México arrancó el complemento con otro cambio, Miguel Layún por Jorge Torres, para encontrar mejores caminos en procura del empate y estuvo a punto de lograrlo en una jugada colectiva bien elaborada pero que alcanzó a desactivar Wilker Ángel cuando Peralta casi cantaba el gol.

Venezuela se desentendió muy temprano del ataque y replegó sus líneas, apostándole únicamente a la velocidad del escurridizo Yonathan Del Valle para inquietar a un once azteca volcado totalmente el ataque.

Juan Carlos Osorio movió nuevamente su equipo y envió a ‘Chicharito’ por Jesús Molina a falta de 22 minutos y después de que Josef Martínez, sustituto de Del Valle, dilapidara el 2-0 con un remate cruzado bien controlado por Corona.

México ganó presencia en los metros finales con el ariete del Bayer Leverkusen, y en esa medida también se hizo gigante el golero venezolano, como cuando se hizo monumental con una doble atajada a Reyes y luego a ‘Chicharito’.

Pero la heroica resistencia de Venezuela se quebró a diez minutos del final con un remate dentro del área del ‘Tecatito’, que hizo justicia a un México que mantuvo la iniciativa y constante presencia en ataque a lo largo del encuentro.

Crédito: AFP