VP asume el “riesgo” de la ilegalización y se une a la Tarjeta Única

La MUD ya ha anunciado que va a las parlamentarias con una tarjeta única y una estrategia común.

VP asume el “riesgo” de la ilegalización y se une a la Tarjeta ÚnicaGuevara celebró que ayer la alternativa democrática dio "el salto cuántico en la unidad" con la consolidación de un pacto histórico que "se selló hoy con Voluntad Popular adoptando la tarjeta unitaria para ganar las elecciones parlamentarias". Crédito: Alex Urbina / Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, anunció este jueves que la tolda naranja se une a la tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Voluntad Popular se suma a la tarjeta unitaria como el sello del compromiso histórico en el cambio por Venezuela

Asimismo, manifestó que “históricamente” la oposición se ha planteado que “unidos podemos lograr el cambio” y recordó que en el año 2012 y 2013 “trabajamos juntos para las elecciones y vimos como era no solo necesario ir juntos, sino que faltaba mucho mas”.

“En el año 2014, le planteamos al país otra unidad, junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma planteamos La Salida, como ruta de cambio”, resaltó.

Tras recordar los pasados procesos electorales, Freddy Guevara acotó que desde el partido que representa entendieron que “la alianza no puede ser solo electoral, es necesario la unidad en estrategia para lograr el cambio y ganar la mayoría en la Asamblea Nacional”.

“Debíamos pasar de ser una alianza electoral a una alianza política y estratégica que se convirtiera realmente en una alternativa de poder, que tuviera la capacidad de ofrecerle a los venezolanos una ruta común, porque aprendimos dos cosas muy importantes en el 2013 y en el 2014. Primeo, que ganar la elección no es suficiente, sino que también tenemos que estar resteados en la defensa del voto y los resultados electorales. Y del 2014, aprendimos algo muy importante, que es que sin una unidad estratégica sobre la ruta para salir de esta crisis, no ibamos a poder lograr el cambio esperado”, expuso.

En este sentido, celebró que ayer la alternativa democrática dio “el salto cuántico en la unidad, porque avanzamos en la construcción de un pacto histórico que se sella el día de hoy con Voluntad Popular adoptando la tarjeta unitaria para ganar las elecciones parlamentarias e iniciar el cambio político de Venezuela”.

Explicó, que la decisión se dio después de un proceso de discusión importante entre los miembros internos de la tolda y con la MUD.

“Estamos realmente esperanzados con lo que ha ocurrido esta semana (…), hoy, nosotros podemos decir que se logró evolucionar de una alianza electoral a una alianza política” aseveró. 

De igual forma, el dirigente indicó que se logró formalizar un pacto que “recoge la voluntad de un país” en temas como defensa del voto, primarias para todo, liberación de presos políticos y otros aspectos, como dejar por sentado “para qué” la oposición llegaría con mayoría a la Asamblea Nacional.

“Vamos a ganar la mayoría de la Asamblea Nacional para iniciar los cambios que solucionarán la crisis, y si a algún poder nacional se le ocurre ser un obstáculo para este cambio, activaremos los mecanismos que estén en la Constitución para sustituirlo democráticamente”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que a pesar del “riesgo” que corre el partido de ser ilegalizado, están “dispuestos a darlo todo por Venezuela y ‘todo’ incluye la tarjeta”. Asimismo, expresó que Leopoldo López apoyó esta decisión de unirse al acuerdo.

Por ultimo, Voluntad Popular informó que para el próximo lunes o martes podrían ser anunciadas al país las planchas definitivas de la oposición de cara a las elecciones.

A pesar del “riesgo” que corre el partido de ser ilegalizado, están “dispuestos a darlo todo por Venezuela y ‘todo’ incluye la tarjeta”. Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

USUARIOS DE TWITTER CELEBRAN EL INGRESO DE VOLUNTAD POPULAR A LA TARJETA ÚNICA