“En Voluntad Popular nos honra que una dictadura nos ataque”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción) – La diputada de la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular, Gaby Arellano, admitió que las salidas inmediatas “solo nos han dejado torpezas y mal sabores. Queremos una transición, queremos una elección, un proceso democrático y es lo que estamos empujando”.

Ante las últimas detenciones que han tenido algunos dirigentes de Voluntad Popular, la parlamentaria en una entrevista para el Diario La Verdad, aseguró que “en VP nos honra que una dictadura nos ataque porque significa que estamos del lado correcto de la historia”.

A continuación la entrevista completa del Diario La Verdad.

– ¿Ve efectividad en las convocatorias de la MUD a movilizaciones?

– Hoy celebramos que todos estemos remando al mismo puerto. Que entendamos que quienes están en Miraflores son tiranos, delincuentes y que actúan a espaldas de la realidad del pueblo y solo con su única arma que es el miedo, pero ya ni el pueblo les tiene miedo. Los que dan golpes de Estado son los militares, no los civiles, nosotros los venezolanos queremos en elección lograr el cambio del sistema político.

– La gente esperaba más de las acciones de calle del 1-S

– Yo sé que la desesperación, la hambruna que vivimos todos los venezolanos requiere una salida inmediata, ya, pero las salidas ya solo nos han dejado torpezas y mal sabores. Queremos una transición, queremos una elección, un proceso democrático y es lo que estamos empujando. En una elección no hay muertos, no hay sangre ni mil sabores, el referendo revocatorio es la válvula de escape en este 2016 para esta tragedia que vivimos todos los venezolanos. Septiembre es medular para el destino del país, en septiembre debe haber la fecha del 20 por ciento y debemos tener el cronograma electoral.

– ¿Cómo mantener la protesta en calle dentro de la Constitución?

– El secreto de la lucha no violenta es decir públicamente cada paso que vas a dar y dónde vas a estar, como la lucha que estamos haciendo que es completamente a la luz pública.

-¿Que plantea Voluntad Popular ante lo que ustedes consideran persecución política por parte del Gobierno?

– A nosotros en VP nos honra que una dictadura nos ataque porque significa que estamos del lado correcto de la historia, nos reitera que no estamos en cosas turbias, a los delincuentes se les llama delincuentes, a los corruptos se les llama corruptos, a quienes estafan al país así se les califica. No somos una marca, un simple eslogan, somos hombres y mujeres formados para liberar a Venezuela, transformarla en el momento en que tomemos las riendas del país.

¿Afecta la “persecución del régimen” la estructura organizativa de VP?

– No, tenemos liderazgo en todos lados. En 2014 pasó algo particular, ese año, en mayo, hicimos una jornada de inscripción del partido y de los cuatro años que tenía el partido para ese entonces, fue el año que más gente se inscribió a nuestra organización. Y eso lo vamos a hacer en las próximas semanas, le preguntaremos al país si creen que somos asesinos, golpistas, terroristas y abriremos las puertas del partido para que se inscriban. Porque lo que a nosotros nos da miedo es que el pueblo nos dé la espalda, no que el Gobierno nos ataque.

– Con toda este “ataque” a los dirigentes opositores, ¿qué piensa del diálogo?

– Hay tres condiciones sine qua non para ir al diálogo: que se abra un canal humanitario, fecha del referendo revocatorio en el 2016 y la libertad de los presos políticos. El diálogo siempre es necesario y lo auspiciamos siempre y cuando no sea un diálogo de cámara y de ruedas de prensa, que sea un diálogo efectivo, como lo dijo la OEA y la ONU, un diálogo que dé resolución, no uno de foto, prensa y sin respuesta a la necesidad del pueblo.