Encarcelan a tres jóvenes por el asesinato del sacerdote en Ciudad Bolívar

El fraile se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 18 de julio, dos días después fue localizado sin vida en una zona boscosa de la carretera vieja de Puerto Ordaz. Varios disparos le causaron la muerte.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres jóvenes, por estar presuntamente involucrados en la muerte de Alexander Rafael Pinto García (49), quien fue encontrado sin vida el pasado lunes en una zona boscosa del kilómetro 21 de la carretera vieja de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La víctima era fraile de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, detalla una nota de prensa del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, los fiscales 4º y auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz y María Pérez, respectivamente, imputaron a Jesús Amauris Caraballo Zamora (24), Oliver Junior Pico Terán (23) y Harlin Ramón Bello González (24), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Ciudad Bolívar acordó la precalificación fiscal y dicto la privativa de libertad para los jóvenes, quienes serán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en el sector La Paragua.

El religioso se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 18 de julio. Posteriormente, el lunes 20 del mismo mes, Pinto García fue localizado sin vida en una zona boscosa de la carretera vieja de Puerto Ordaz.

Tras varias diligencias de investigación, se logró determinar la vinculación de los tres jóvenes con el hecho.

Al parecer, los hoy imputados presuntamente habrían abordado al fraile cuando se desplazaba en un vehiculo en Ciudad Bolívar con la intención de despojarlo de sus pertenencias. Luego, lo habrían trasladado hasta el mencionado sector, donde le propinaron varios disparos que le causaron la muerte de manera instantánea.

Seguidamente, el pasado jueves 23 de julio Caraballo Zamora, Pico Terán y Bello González fueron aprehendidos en distintos procedimientos realizados por funcionarios de la policía regional en el sector Angostura de Ciudad Bolívar.

Categoría: Venezuela | Claves: Venezuela