Encontraron el cuerpo del niño César tras ocho días de búsqueda

César, de siete años, falleció luego de caer por una alcantarilla.

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

Créditos: @elpiojolopez

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En horas de la tarde de este martes, los cuerpos de rescate del estado Falcón encontraron el cuerpo del niño César tras ocho días de búsqueda.

En la imagen, el equipo que rescató el cadáver del niño. Crédito: Gobernación de Falcón

El cuerpo sin vida del menor fue hallado en las adyacencias del estadio Corpoelec, en el sector La Retama cerca del distribuidor La Rotaria. Los familiares se encontraban en el lugar al momento.

El niño César cayó el lunes 25 en una alcantarilla mal cerrada en el estado Falcón. Al ver lo que le ocurría a su hijo, su madre, que caminaba junto a él en ese momento, decidió lanzarse para intentar salvarlo. El cuerpo de la madre fue encontrado el miércoles a las 6:30 de la tarde.

Tras localizar al niño, la gobernadora Stella Lugo agradeció a los equipos de rescate: “Lamentando profundamente esta situación (…) pero cumplimos finalmente con la palabra que le empeñamos a la familia”.

“Ahora vamos a trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo, explicando que un equipo especial del Ministerio Público ya se ocupa de las investigaciones para establecer las responsabilidades pertinentes.

El cuerpo del niño ya se encuentra en la morgue del Cicpc en Coro y será velado desde la noche del martes hasta el miércoles, para luego ser llevado por funcionarios de Protección Civil y la gobernadora del Estado al Cementerio de la Vela donde será enterrado.