Encuentran mensajes anónimos detrás de retratos de Dilma: “Golpistas”

El legislador está procesado en la Corte Suprema por presuntos delitos de corrupción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Brasilia, Brasil. DPA) – Integrantes del Gobierno del presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, encontraron mensajes anónimos ocultos detrás de los cuadros con el retrato de la suspendida mandataria Dilma Rousseff, informó hoy el diario “O Estado de Sao Paulo”.

“Conspiradores y golpistas, la Historia no los absolverá”, rezan los carteles hallados en la parte posterior de los cuadros con el rostro de Rousseff que adornaban los despachos del Palacio del Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia, y de la Explanada de los Ministerios.

Rousseff fue suspendida el jueves 12 de mayo por el Senado, por un plazo máximo de 180 días, durante los cuales será juzgada. En ese lapso estará al frente del Gobierno el vicepresidente Temer.

Se la acusa de haber manipulado resultados contables y abrir líneas de crédito extraordinarias sin pedir autorización al Congreso, maniobras que violan la Ley de Responsabilidad Fiscal, según sus acusadores.

No obstante, la presidenta y su Partido de los Trabajadores (PT), cuestionan la forma como se dio el proceso, que fue conducido en primera instancia por el ahora suspendido presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha.

El legislador está procesado en la Corte Suprema por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso Petrobras.
La mandataria sostiene que el “impeachment” es un golpe de Estado porque ella no cometió ningún delito, y acusa a Temer de ser el “jefe” de la conspiración que junto con Cunha derivó en su alejamiento del cargo.




Categoría: Mundo | Claves: Brasil Dilma Rousseff