Encuesta ABC: Venezuela no influirá en voto de los españoles

55,8% de los encuestados creen Venezuela no afectará el voto de los electores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La especial atención que tienen los políticos españoles sobre la actual situación de Venezuela, no influirá en los resultados de las venideras elecciones del país europeo el próximo 26 de junio, o al menos así lo indicó la encuesta de GAD3 para ABC realizada la semana pasada.

El 55,8% de los encuestados creen que la situación de inestabilidad política y social que se vive en Venezuela no afectará al sentido del voto de los electores españoles. Solo el 23,8% de los consultados responden que sí tendrá influencia.

Al 4,5% esta cuestión le parece indiferente y el 15,9% no sabe o no contesta. Por recuerdo de voto, son los votantes de PP, primero, y Ciudadanos, después, quienes más preocupados están por la deriva venezolana.

UN “SPOT” ELECTORAL

Entre los votantes del PSOE, el 20% opina que la crisis sí afectará al voto en los comicios de junio frente al 50% que mantienen lo contrario, una tasa muy parecida a la de quienes apoyaron a Rajoy y a Albert Rivera. Son los partidarios de Podemos los que más confían en que Venezuela no marque el debate durante la campaña. Hasta el 69% responden en ese sentido.

Para el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, el viaje de su contrincante,  Albert Rivera no fue más que “spot electoral un poco más caro, rodado en Caracas, en el que no se habla de ninguna cuestión que tenga que ver con los problemas de los ciudadanos de aquí“. El resto de partidos aprovecharon los vínculos de Podemos con el régimen bolivariano para atacar a Iglesias.

Para leer el artículo completo, haga click aquí




Categoría: Mundo | Claves: España Venezuela