Enfrentamientos en Petare dejan once abatidos

El director del Cicpc aseguró que se trata de una "mega banda organizada de secuestradores", que mantiene azotado al este de Caracas, cometiendo además robo de vehículos y extorsiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La periodista de sucesos Altagracia Anzola informó a través de su cuenta en Twitter sobre una serie de enfrentamientos relacionados que han ocurrido en las últimas horas y que han dejado varios fallecidos.

Según el reporte de Anzola, uno de ellos tuvo lugar la tarde de este miércoles en el sector El Encantado, en Petare, cuando unos delincuentes armados abrieron fuego contra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dejó un saldo de cuatro antisociales abatidos.

Seguidamente se produjo otro enfrentamiento en el que fallecieron tres delincuentes más. Entre los cuales se pudo identificar a “Franklin Yaya”, señalado como uno de los líderes de la banda delictiva de El Encantado.

El procedimiento permitió la recuperación de varias armas de fuego, entre ellas se encontró una subametralladora. Sin embargo, algunos de los criminales se dieron a la fuga portando armas largas, por lo que existe una fuerte movilización policial en la zona.

Otro intercambio de disparos ocurrió en el mismo sector el pasado domingo en el transcurso de un velorio, cuando atacaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y que culminó con la muerte de dos criminales.

Por su parte, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detalló que el enfrentamiento que hasta los momentos continúa en El Encantado, es contra una “mega banda organizada” de secuestradores que portan armas largas y granadas que utilizaron para atacar a los cuerpos de seguridad.

Más tarde, la periodista Jenny Oropeza confirmó que el saldo de fallecidos ascendió a 11, luego de que a los antisociales se le detonara una granada.


Categoría: Venezuela | Claves: sucesos