La OPL llegó a la Cota 905, El Cementerio y El Valle: extraoficialmente reportan 12 muertos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: MIJ

(Caracas, Venezuela) – La Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) se desplegó este viernes en varios puntos de la ciudad capital, entre ellos el convulso sector El Cementerio, específicamente en el sector Los Mangos, donde resultó abatido alias “El Compota”, sindicado en el asesinato de la oficial de la PNB Kendy Dayana Urrea Montero, según una nota de prensa del Ministerio para el Interior.

En Los Mangos además se desmanteló una banda “dedicada a matar policías” -se presume que para robarles las armas- y otra que ejecutaba robos a mano armada, según la misma nota de prensa.

Más temprano, la periodista de sucesos Jenny Oropeza daba cuenta de la redada policial en El Cementerio y adelantó algunas cifras, extraoficiales, que no han sido confirmadas por el Ministerio: 40 personas detenidas, 12 fallecidos y tres funcionarios del Cicpc heridos.

La periodista reportó que los antisociales lanzaron una granada. Los heridos son a causa de las esquirlas del artefacto explosivo. El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, encabezó la actividad policial, aunque funcionarios de la PNB y el Sebin acompañaron la acción.

OTROS PROCEDIMIENTOS

La OLP también alcanzó los sectores El Valle, Santa Rosalía, San Agustín y El Paraíso. En estos sitios el Ministerio informó la incautación de 10 armas de fuego, entre ellas un fusil AR15, 4 pistolas, 3 revólveres, una escopeta un facsímil, así como una cantidad indeterminada de droga. Además se recuperaron 3 vehículos y se decomisaron 76 cajas de cervezas.

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Créditos: MIJ

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos