ENH: Ante caos venezolano, recomiendan a Congreso de EEUU aplicar más sanciones e investigar vínculos con Moscú

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Expertos sobre Venezuela señalaron al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que la economía en la nación petrolera está en vías de implosionar, mostrando características similares a las de la ex Unión Soviética poco antes que colapsara. Asimismo, recomendaron aplicar duras sanciones para promover un cambio en el país.

En este sentido, alertaron a los congresistas sobre las estrechas vinculaciones que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene con Moscú, por lo que piden abrir una investigación e inicie un análisis sobre la situación interna de Citgo para determinar si Rosneft es actualmente el verdadero dueño de la refinería estadounidense, reseña El Nuevo Herald.

El presidente y editor en jefe del Latin American Herald Tribune Russell Dallen, asegura que este tipo de sanciones pueden ser aplicadas a través de la introducción de un impuesto a las importaciones del petróleo venezolano, o simplemente prohibiendo las compras de productos de ese país. “A quienes pisotean las normas de libertad más básicas del mundo no se les deberían permitir que se beneficien del acceso al mayor mercado del mundo”, dijo.




Categoría: Venezuela