ENH: Cuba prohíbe que cubanoamericanos viajen en cruceros

"Las leyes cubanas actuales prohíben que personas nacidas en Cuba entren a Cuba por barco o cualquier otro vehículo marítimo, sean ciudadanos estadounidenses o no".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El website de Carnival Cruise Line hace sonar su canto de sirena: “Sean los primeros en ir de crucero a Cuba en más de 50 años. Visiten nuestra empresa hermana Fathom Travel y reserven su puesto ahora mismo”. No hay mención de que los cubanoamericanos no podrán hacerlo, sin embargo, Fabiola Santiago asegura lo contrario en un artículo para El Nuevo Herald.

La cubana, quien reside en EE UU desde hace 47 años, hizo su reservación con una agente de Fathom: “Me puso en una lista de espera para una cabina con vista al océano por USD 2,470 y me aseguró que recibiría una generosa mejora de categoría si nadie cancelaba. Aun con semejante antelación, solamente había disponibles costosas cabinas con balcón (USD 3,150 por pasajero) y suites (USD 7,350 por pasajero). Las tarifas de puerto cuestan USD 283 adicionales por pasajero. Carnival y Cuba están haciendo una jugosa ganancia”.

Luego, Santiago hizo algunas preguntas sobre el viaje. Finalmente, reveló que es cubana.

“Cuando le informé que el pasaporte decía que yo había nacido en Cuba, ella (quien la atendía) me pidió que esperara un momento. Regresó a la línea para leerme un comunicado del departamento legal: ‘Las leyes cubanas actuales prohíben que personas nacidas en Cuba entren a Cuba por barco o cualquier otro vehículo marítimo, sean ciudadanos estadounidenses o no. Por esa razón, en estos momentos, Fathom no puede aceptar personas nacidas en Cuba’”.

Según un portavoz de Carnival, Roger Frizzell, la línea de cruceros se “limita a cumplir con las leyes establecidas”.

Para leer el artículo completo haga click AQUÍ.

Categoría: Mundo | Claves: Cuba Estados Unidos