ENH: el enfrentamiento en el chavismo para reemplazar a Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dentro de las filas del chavismo ya hay grupos que han comenzado a moverse para asumir las riendas del poder.

Según reseña un artículo de El Nuevo Herald, este panorama colocó en “pie de guerra” a los bandos de Vladimir Padrino López, Tareck El Aissami, Miguel Rodríguez Torres y Diosdado Cabello.

El texto firmado por el periodista Antonio María Delgado, revela que Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores, “acompañado” por el diputado y expresidente de la AN, Diosdado Cabello, así como por otros militares que participaron en el golpe de Estado del 92, es el que “mejor” perfila para plantarse ante el chavismo como “el verdadero exponente del legado” de Chávez.

Así, el mandatario venezolano podría nombrar a Rodríguez Torres como vicepresidente y, en caso de algún acontecimiento por el conflicto que vive la nación, el general asumiría la presidencia.

En el sentido opuesto están El Aissami y Padrino López, quienes cuentan supuestamente con el poder de paramilitares para lograr sustituir al presidente Nicolás Maduro Moros.

Lee la nota completa en El Nuevo Herald