ENH: Las “duras” opciones que tienen los sobrinos Flores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Franco Ordoñez publicó en el diario El Nuevo Herald que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, enfrentarían entre 20 y 30 años de cárcel por intentar ingresar estupefacientes a Estados Unidos, según explicaron expertos.

Asimismo, precisa que tras haber sido declarados culpables por el cargo, los venezolanos no cuentan con muchas opciones para reducir la sentencia.

Una forma que podría ayudarlos a reducir la condena sería cooperar con los funcionarios de EE UU, quienes “están impacientes” por conocer “los mecanismos internos del narcotráfico a través de Venezuela y en toda la región”.

Según acota el texto, los fiscales federales no permiten que los acusados cooperen tras haber ido a juicio. Sin embargo, “podrían hacer una excepción”, dada la magnitud del caso, así como también a la información que podrían dar los venezolanos.

El director del Instituto Gordon de Política Pública en la Universidad Internacional de la Florida, Brian Fonseca, indicó que los jóvenes “pueden arrojar luz entre los lazos de lo que estaban haciendo y los funcionarios más altos”, pero dudó que estén en disposición de hacerlo.

“La pregunta es si ellos revelarán esa información o no, por no poner en peligro a su familia en Venezuela, por razones de lealtad o por lo que sea”, agregó.

En caso de que no hubiese cooperación, los dos venezolanos tendrían que cumplir con el dictamen que indique el juez.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.