ENH: Los misteriosos viajes a Miami del magistrado Maikel Moreno

Punta Cana remplazó a Miami como lugar predilecto del magistrado una vez que se sumó al TSJ.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El magistrado venezolano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, que está siendo investigado en Estados Unidos por presunto fraude de inmigración, parece haber sentido gran predilección por Miami, a donde viajó decenas de veces hasta que fue nombrado como presidente de la Sala Penal del máximo ente judicial de su país.

Según reseña el periodista Antonio María Delgado, de El Nuevo Herald, el funcionario viajó al sur de Florida en al menos 32 ocasiones entre inicios del 2012 y finales del 2014.

Punta Cana remplazó a Miami como lugar predilecto del magistrado una vez que se sumó al TSJ. Moreno ha viajado a República Dominicana más de una docena de veces en el último año, asegura Delgado.

Las autoridades estadounidenses actualmente investigan la posibilidad de que Moreno haya cometido fraude migratorio. El presidente de la Sala Penal -un ex policía que terminó siendo magistrado pese a verse involucrado en dos asesinatos- se casó en abril del 2012 en Coral Gables con una mujer cubanoamericana nueve años mayor que él.

Moreno, de 50 años, realizó el grueso de los viajes en el 2014, año en que se divorció de la residente de Miami para casarse con Debora Menicucci, una modelo y reina de belleza venezolana de 26 años.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN EL NUEVO HERALD, HAGA CLIC AQUÍ.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Estados Unidos