ENH: Maduro ofrece secretamente elecciones a cambio de “enfriar” las calles en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las protestas en el país se han incrementado durante los últimos días. La represión por parte de los cuerpos de seguridad para intimidar a los manifestantes no se ha hecho esperar. Según fuentes consultadas por El Nuevo Herald, la presión social ha hecho que el presidente Nicolás Maduro haya hecho un ofrecimiento secreto a la oposición para que se realicen elecciones regionales, con el objetivo de “enfriar” las calles.

“El gobierno en su desesperación está ofreciendo ir a unas elecciones regionales a finales de año 2017 y dejar las elecciones de presidente, alcaldes y de concejales para el año que viene”, describió una de las fuentes consultadas.

El pacto ofrecido por Maduro también conllevaría que la oposición acepte la actual conformación del Tribunal Supremo de Justicia, quien es visto como un aliado del gobierno, pese a que los magistrados que conforman la poderosa Sala Constitucional fueron nombrados ilegalmente por el chavismo y no cumplen con los requisitos constitucionales.

Pero esta propuesta tiene su precio, pues busca que los dirigentes de oposición dejen de acusar a Nicolás Maduro de haber propinado un autogolpe a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Desmontar lo del golpe de Estado es vital para ellos. Ese fue el primer punto de la oferta”, dijo la fuente.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.




Categoría: Venezuela