“Prefiero lavar carros que lavar dinero del narcotráfico”

El tema fue noticia después que Cabello, en tono de burla, presentó imágenes de Nieves lavando autos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ex fiscal Franklin Nieves, confesó en una entrevista que le realizaron desde Florida, EE UU, que las fotos publicadas por el diputado Diosdado Cabello, son reales.

Según una publicación de diario El Nuevo Herald, Nieves, quien se encuentra exiliado desde el año pasado en los Estados Unidos, dijo a una periodista de MiamiDiario.com, que prefiere “lavar carro y no lavar dinero del narcotráfico”.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

Franklin Nieves, el ex fiscal venezolano que se encargó del caso contra el dirigente opositor Leopoldo López, confirmó que si ha trabajado lavando autos en Florida después que salió del país hace seis meses.

En declaraciones a MiamiDiario.com, Nieves afirma que son reales las fotos divulgadas por el dirigente chavista Diosdado Cabello en donde aparece con el uniforme de un negocio de autolavados.

“Yo prefiero lavar carros que lavar dinero del narcotráfico o la corrupción. Yo ese uniforme (del autolavado) lo llevaba dignamente”, dijo Nieves a MiamiDiario.com.

“En Venezuela existen otras personas que pudieran llevar un uniforme anaranjado con un numerito atrás y uno adelante, que no están exentos de caer en manos de la justicia estadounidense y eso lo espero pronto”, añadió en la entrevista dada a ese portal de noticias.

LA AYUDA DE AMIGOS

Nieves también dijo que ha hecho otros trabajos informales en el sur de la Florida gracias a la ayuda de amigos, incluyendo la labor que hizo en el autolavado de Miramar que fue por “dos o tres semanas”.

El tema fue noticia después que Cabello, en tono de burla, presentó imágenes de Nieves lavando autos en su programa semanal “Con el mazo dando” de Venezolana de Televisión (VTV) del miércoles.

“El trabajo dignifica. Ese es el fiscal (Franklin) Nieves. Allá está en Estados Unidos lavando carros, trabajando en autolavados. Los que le prometieron villas y castillas ¿Qué pasó, pues? Ahí está, igualito que los militares de Plaza Altamira. Los usan y los desechan. Aquí está uno, usado (…). Qué pena. Ojalá se acomode este señor”, dijo Cabello al mostrar las imágenes.

Esta no es la primera vez que el diputado habla sobre el ex fiscal Nieves. En octubre pasado, unos días después de su salida del país, Cabello lo llamó “hampón” y lo acusó de recibir $850,000 por parte de Leopoldo López para no culparlo de asesinato.

Nieves voló con su familia a Estados Unidos el pasado 20 de octubre, tras viajar de vacaciones a Aruba. A través de un video, el ex funcionario aseguró que salió del país tras las presiones del gobierno chavista para formular acusaciones “falsas” contra López.

13 AÑOS Y NUEVE MESES DE CÁRCEL

López fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha opositora el 12 de febrero de 2014.

En noviembre, Nieves había informado que su asilo político en Estados Unidos estaba en “trámite” y reveló que el gobierno de Nicolás Maduro había intentado sobornar a su esposa para que regresara a Venezuela.

Ante su solicitud de asilo, las organizaciones Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y VAF manifestaron en octubre su deseo de que, en aras de la “impunidad”, Estados Unidos lo deportara a un tercer país.




Categoría: Mundo | Claves: Franklin Nieves