Enjuiciarán a dos pitbull por atacar a un hombre en defensa de su dueña

La víctima colocó la denuncia y los oficiales los detuvieron junto a sus dueños. La pareja fue liberada de inmediato pero los perros permanecieron amarrados en el comando de la Guardia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Fue la perra quien atacó al vecino. Lo golpeó con el fin de alejarlo de su dueña y le aruñó un brazo. No lo mordió. Crédito: Yéssica González / La Verdad.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Kaisel y Yanka son dos perros de raza pitbull que salieron de sus casas en medio de una riña entre vecinos y atacaron a un hombre que discutía con su dueña, en la urbanización Colinas de Bello Monte, municipio Simón Bolívar, en el mes de junio.

Reseña La Verdad que desde hace tres meses investigan a los caninos por este hecho y serán enjuiciados.

La víctima colocó la denuncia y los oficiales los detuvieron junto a sus dueños. La pareja fue liberada de inmediato pero los perros permanecieron amarrados en el comando de la Guardia.

De acuerdo con la información preliminar, fue la perra, Yanka, quien atacó al vecino. Lo golpeó con el fin de alejarlo de su dueña y le aruñó un brazo, pero no lo mordió.

Las mascotas tenían tres meses en el patio del comando de la Guardia Nacional destacamento Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Ayer, la Fiscalía 15 del Ministerio Público entregó la orden de liberación pero bajo guarda y custodia de la Asociación de Protectores de Animales y Fauna Silvestre (Asoprofasil) de Cabimas, hasta que termine el proceso judicial.

De acuerdo con Maritza Hurtado, presidenta de la fundación, los perros estaban en una casa sin cerca perimetral y sin los cuidados ni enseñanzas necesarias.

“Yanka y Kaisel están en estado de deshidratación y desnutrición. Los últimos meses fueron sometidos a un alto nivel de estrés por estar en condiciones poco apropiadas para su cuidado. Sabemos que pasaban hasta tres días sin comer ni beber agua. Sus dueños no tenían los medios para llevarle la comida a diario y los oficiales de guardia no se acercaban por temor a ser atacados”, dijo.

Los caninos son ahora responsabilidad de la asociación. Tras ser revisados por un veterinario descubrieron serias lesiones alrededor del cuello, parte de la piel enferma y un alto nivel de desnutrición.

“Hay una mala información sobre esta raza de perros. Ellos son tildados como agresivos y violentos, pero todo depende del cuidado y alimentación que llevan. Mucha gente no está preparada para tenerlos como mascota”, explicó la especialista al diario zuliano.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia