Enmienda Constitucional “busca ampliar el juego democrático”

En declaraciones exclusivas a Sumarium, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, Juan Guaido expresó que el proyecto impulsado por la mayoría parlamentaria "básicamente habla de la democracia, de las reglas de juego, de la alternabilidad del poder y de limitar los vicios del poder".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

La enmienda “no es nada más (para) la Presidencia, no”, insistó Juan Guaidó. Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó este miércoles que el Proyecto de Enmienda Constitucional aprobado en primera discusión por el Parlamento “busca ampliar el juego democrático” en el país.

En declaraciones exclusivas a Sumarium, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, Guaidó expresó que el proyecto impulsado por la mayoría parlamentaria “básicamente habla de la democracia, de las reglas de juego, de la alternabilidad del poder y de limitar los vicios del poder“.

Lea también: “A la larga, la enmienda puede beneficiar” a los chavistas, dice Williams Dávila

En tal sentido, recordó que la enmienda propuesta acortará el período presidencial de seis a cuatro años y eliminará la reelección indefinida a todos los cargos de elección popular, permitiendo una sola reelección, de ser aprobado el proyecto en referendo popular.

“No es nada más la Presidencia, no”, insistó Guaidó.

Asimismo, aseguró que desde la coalición opositora “estamos trabajando muy duro por el cambio político, social y económico en nuestro país”.