¿Enrique Márquez aspira a ser Presidente de Venezuela?

"Hay un extremo del Gobierno que busca otro camino y no excluye la violencia", destacó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aspira a ser Presidente de Venezuela.

Durante el programa “Diálogo Con…”, transmitido por Televen, dijo que “político que no aspire (a ser Presidente) no es político”.

Sostuvo que “corre riesgos” para preservar la política en el país y aseveró que “es necesario que haya entendimiento”.

“El diálogo no es solo con el Gobierno, sino con el chavismo, con los sectores productivos para poder resolver y atender la crisis”, destacó.

Asimismo, espera que Nicolás Maduro, como presidente, “asuma su responsabilidad frente a la historia y resuelva este entuerto. Estamos en manos del radicalismo extremo del Gobierno (…) Dentro del radicalismo no está la solución a los problemas”.

“El Presidente ha tenido mucho tiempo para rectificar y no lo ha hecho, no creemos en la rectificación del Gobierno por eso activamos el Referéndum Revocatorio”, reiteró al tiempo que recalcó que es necesario “cambiar no solo el poder, sino la política y la forma de gobernar para que todo el pueblo esté incluido”.

Expresó que Diosdado Cabello y el Gobierno “no se atreven a matar el Referéndum Revocatorio porque saben que cuando lo hagan, aquí puede ocurrir cualquier cosa”.

“La oposición quiere un tránsito constitucional. Hay un extremo del Gobierno que busca otro camino y no excluye la violencia (…) Maduro es un mal heredero de la epopeya de Hugo Chávez”, precisó.

De igual forma, reveló que el pueblo chavista pide el revocatorio y puntualizó que Elías Jaua, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami forman parte del “chavismo enchufado”.

DISPUESTOS A CONVERSAR CON PADRINO LÓPEZ

El parlamentario no descartó la posibilidad de conversar con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para resolver la crisis que azota Venezuela.

Dialogar con los militares es usualmente muy difícil. En la oposición estamos dispuestos a dialogar por el país. Se trata de una conversación para solucionar los problemas de la gente”, sumó.

Manifestó que le quiere decir a Maduro que “permita la entrada de ayuda humanitaria. Quiero hablar cara a cara con él. Debe haber una capacidad de enmienda” y resaltó que “el pueblo no cree” en el Primer Mandatario.