Enrique Márquez dice que líderes chavistas han condenado el ataque a la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).– El diputado venezolano y presidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, aseguró hoy que varios dirigentes oficialistas han condenado el ataque contra el Parlamento por parte de grupos que se identificaron como chavistas y que dejó 20 heridos, entre ellos 7 legisladores.

“Ayer hubo conversaciones vía telefónica y debo decir que algunas de las personas que nos llamaron efectivamente ayudaron“, dijo Márquez a la emisora privada Unión Radio que puso como ejemplo la llamada que recibió del dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas.

“Rodrigo se comunicó con nosotros ayer, recordemos que él es directivo del PSUV y otras personas como él se comunicaron alarmadas por lo que estaba ocurriendo porque no están de acuerdo con esto“, apuntó.

Cabezas también manifestó su posición en declaraciones al diario venezolano Panorama al que dijo: “El asalto al Parlamento Nacional debe ser condenado firmemente. Este salvajismo primitivo e irracional no es venezolano, por tanto, tampoco del pueblo que siguió a (fallecido presidente Hugo) Chávez”.

Márquez aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el gobernante, Nicolás Maduro, “está minando las bases de lo que otrora fue el chavismo (mientras) el madurismo se está quedando cada vez más solo”, y reiteró que esa convocatoria a cambiar la Carta Magna “está logrando el efecto contrario al que el presidente estaba buscando”.

Márquez también culpó al Gobierno del ataque de ayer a la sede del Legislativo y señaló que el oficialismo intentó “amedrentar” al Parlamento de contundente mayoría opositora “utilizando delincuentes, matones”.

Agregó: “Lo que entró al Parlamento ayer fue una turba terrible bajo efectos de alcohol, y quién sabe qué otra sustancia, dispuestos a asesinar”.

Señaló que además de las fuertes agresiones que sufrieron varias personas, en especial el diputado Américo De Grazia, se produjeron “daños importantes en obras de arte centenarias que hay en el Parlamento”.

Culpó a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de permitir la entrada de los atacantes al Palacio Federal Legislativo y aseguró que estos funcionarios “tenían órdenes de no disolver la manifestación” y permitir los destrozos.

“La guardia se quedó allí inmóvil, mientras ellos (los violentos) lanzaron cohetones, insultaron, situaron el Parlamento impidiendo la salida de todo el mundo sin tirar una sola bombita lacrimógena”, dijo.

Apuntó que la de ayer es una GNB “muy distinta a esa guardia que todos los días no permite ninguna manifestación (opositora), la guardia que ha asesinado, que ha perseguido” lo que demuestra, dijo, que “es una decisión política la represión”.

Este ataque se produjo cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y mientras en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales que ya tiene más de tres meses y que hasta ahora ha dejado 91 muertos, cientos de heridos y detenidos.




Categoría: Venezuela | Claves: Oposición venezolana