Ramos Allup: mecanismos son “complicados”

"Un estallido nacional afectaría todo la región, otros países verían afectada su propia economia y estabilidad"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, evitó hacer referencia al futuro de la activación de la Carta Democrática de la OEA que hoy oficializó Luis Almagro.

“Entendemos lo complicado que son los mecanismos diplomáticos”, manifestó al aseverar que no ejercerán presión ante la OEA pero que esta instancia “no puede taparse la cara ante la grave crisis” del país.

En cuanto a la reunión en la que dos tercios de los países miembros deberán votar a favor de que se aplique la carta al caso Venezuela, Allup solo colgó que “un estallido nacional afectaría toda la región, otras naciones verían afectada su propia economia y estabilidad”.

Dijo que la MUD dejará que sea Almagro quien plantee la situación y presente un informe sobre la situación de Venezuela.

No obstante, remarcó que irán a la OEA “con documentos y pruebas concretas”; y que desean que cuando lo hagan también esté la representación de Maduro “y se pueda hacer un debate de altura”.