Continúa el proceso de canje de billetes de Bs. 100

Los billetes de 100 bolívares serán canjeados por las nuevas monedas de 100 bolívares o billetes de menor denominación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en las próximas 72 horas tras la orden emitida por el presidente Nicolás Maduro y a partir de este martes, los venezolanos tendrán la posibilidad de canjearlos en la banca pública y privada por billetes de menor denominación o por las nuevas monedas acuñadas de igual valor.

Una vez vencido el plazo de las 72 horas, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer que el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un lapso de 10 días para facilitar el cambio de billetes y que los venezolanos contarán con el resguardo de los organismos de seguridad del Estado.

“Quien no pueda acudir en estos tres días a la banca pública y privada tendrá diez días en las taquillas que disponga el BCV para hacer el canje por billetes actualizados o vigentes”, afirmó.

De igual manera, agregó que las personas que sigan teniendo billetes de 100 bolívares en efectivo para ese momento, seguirán teniendo la posibilidad de cambiarlos por billetes de menor denominación o depositarlos en sus cuentas y luego retirarlos por cajeros automáticos.

Recordemos que los billetes de 2, 5, 10, 20 y 50 bolívares siguen en vigencia.

La medida que implementa el Ejecutivo coincide con el momento en que los venezolanos comenzaron a denunciar muchas dificultades para conseguir dinero en efectivo, realizar pagos por puntos de venta y transferencias bancarias; y en medio de una actualización del cono monetario para introducir paulatinamente nuevos billetes de hasta 20.000 bolívares.




Categoría: Venezuela