Entra en vigencia el descuento del 2% del IVA: Seniat supervisa comercios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José David Cabello, superintendente del Seniat, informó que este lunes entró en vigencia el descuento del 2% del IVA.

“Con estas acciones el Seniat ejecuta el llamado del presidente Nicolás Maduro para beneficiar al contribuyente y contrarrestar la guerra económica instaurada por la derecha, para sabotear las navidades de todos los venezolanos”, comentó.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en Twitter que los comerciantes que no cumplan con lo establecido en la Gaceta, “será sancionado según lo estipulado en la Ley”.

“Todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto. Nosotros estamos desplegados desde ya, verificando que se cumpla la medida“, dijo al tiempo que manifestó que esta normativa se aplica a partir de hoy y tendrá una vigencia de 90 días.

Cabello recordó que en la Gaceta Oficial número 41.052 del 14 de diciembre, fue publicado el Decreto Nº 2602 de la Presidencia de la República que establece que “las ventas de bienes muebles y servicios a Personas Naturales por hasta Bs. 200.000 gozarán del descuento del 2% del IVA”.

“Esta rebaja es un beneficio que garantiza el Gobierno para incentivar el uso de operaciones electrónicas en personas naturales cuando un contribuyente pague hasta un máximo de 200 mil bolívares con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria”, acotó.