¿Entrará o no la marcha opositora al municipio Libertador?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – ¿Entrar o no en el municipio Libertador?, ese es el gran dilema para la marcha opositora prevista para este 1 de septiembre.

Jesús “Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que dos de los siete puntos de concentración serán en el municipio Libertador.

En la avenida O´Higgins de El Paraíso se concentrará la gente del suroeste de la capital y todo el estado Vargas.

En Plaza Venezuela, se reunirán quienes se trasladen desde los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y Valles del Tuy. También se concentrará el movimiento estudiantil venezolano.

Además, se prevé que el punto final de la manifestación sea en este municipio por ser el lugar donde se encuentra la mayoría de los Poderes Públicos, aunque los dirigentes de la Unidad no han ampliado la información.

Sin embargo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que los sectores opositores no entrarán a esa municipalidad.

“En el año 2014 cuando ellos instauraron el asesinato de más de 43 personas, cuando cerraron calles, cuando pusieron guayas, barricadas para matar y generar angustia, nosotros dijimos junto al presidente Nicolas Maduro que Caracas es territorio de paz y eso se mantiene”, dijo.

Asimismo, manifestó que “cada vez que la derecha venezolana ha entrado al municipio Libertador vienen a destruir el espacio público, vienen a lanzar piedras, bombas y a asesinar personas y eso no lo vamos a permitir, así que no pueden entrar lo que son cultores de la violencia, aquí es territorio de paz”.

“Quienes quieran manifestar en paz, bienvenidos, pero aquellos que están instaurando como en efecto ya se demostró y se descubrió los planes golpistas y violentos de la derecha venezolana no van a entrar”, aseveró.

Por su parte, Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, resaltó que “el pueblo está preparado bajo cualquier escenario y circunstancia para defender la revolución”.

“Ni se les ocurra entrar, Libertador es zona de paz desde la parroquia El Recreo, hasta Sucre, Antímano, El Valle (…) al primero que se le ocurra generar caos en Caracas será asumido por los cuerpos de seguridad”, finalizó.