Entraron en un Mercal y se robaron 40 bolsas con comida

El organizador dijo que las 100 personas ya están identificadas y que siempre hacen lo mismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El sábado en horas de la mañana durante una jornada de venta de alimentos en un Mercal, al menos 100 personas irrumpió en el lugar y se robaron 40 bolsas con mercado, reseña La Nación.

El rotativo de la región andina publicó que los hechos ocurrieron en una escuela del barrio Alianza, donde se improvisó un abasto con alimentos regulados con un costo de 700 bolívares por bolsa.

Tras los hechos violentos donde el grupo de personas irrumpió a colegio forzando una de las puertas de entrada, los organizadores se vieron obligados a suspender las actividades.
Karin Vivas, quien es jefe de la Ubch y de una de las organizadoras del evento, relató La Nación que “lo que se presentó en la Escuela bolivariana Alianza, fue que nosotros tenemos un censo viejo del Mercal Casa a Casa, pero siempre, cuando quedan mercados les prestamos el servicio a las personas que no estaban beneficiadas, para que compren; pero esto se nos fue de las manos. Aquí no respetaron militares, ni respetaron policías, prácticamente tumbaron el portón, saquearon, y se robaron 40 bolsas, de las 277 que estaban dispuestas para la venta”.

Vivas explicó que entre la muchedumbre que entro de manera desordenada al colegio, estaban todo tipo de personas, “hasta adultos mayores”.

El organizador dijo que las 100 personas ya están identificadas y que siempre hacen lo mismo en los eventos que realizan para vender alimentos regulados. “Me agarraron, me empujaron, hasta amenazas de muerte me hicieron, sin importarles la presencia de los guardias y policías”, acotó Vivas.

“Ahora, por culpa de esa gente, todos estamos castigados, por así decirlo; parece que no nos volverán a traer la jornada casa a casa, o seremos los últimos a nivel estadal o implementarán otro mecanismo. No sé qué irán a hacer. Todo por culpa de ellos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Mercal sucesos