Entre 100 y 700% han aumentado los alquileres de locales en los centros comerciales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pago de los salarios y las bonificaciones, el aumento de los alquileres y condominios, han provocado el constante incremento de la mercancía en muchas de las tiendas ubicadas en centros comerciales.

“Mucha gente cree que los precios suben solo porque algunos productos son comprados con dólar paralelo, pero no es así. Todos nuestros costos suben. A nosotros nos aumentaron el alquiler 700% este año. Mientras en 2016 pagábamos 375.000 bolívares entre alquiler y condominio, ahora tenemos que pagar 3 millones de bolívares”, dijo Rosaura Yépez, encargada de una peluquería ubicada en uno de los centros comerciales de Caracas.

En ese sentido, indicó que para poder cubrir el alza de los precios que deben cancelar tendrían que “ajustar mucho los precios y eso alejaría aún más a los clientes. Todavía no sabemos cómo afrontar esta situación”.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional, el porcentaje de aumento de los alquileres varía dependiendo de la ubicación del centro comercial y su tamaño, pero según los comerciantes consultados el incremento oscila entre 100% y 700%. En algunas plazas también les cobran a los locales un porcentaje de lo que comercializan.

Por su parte, una encargada de una boutique, que prefirió no ser identificada, señaló que las ventas han bajado por el aumento de los precios. “La gente no viene como antes. Puedes pasar horas sentada sin atender a nadie y muchas veces el que entra es solo para preguntar precios. En mi caso las ventas han caído más de 30% en lo que va de año”.




Categoría: Venezuela | Claves: Centros comerciales