Entre denuncias y fallas, los CLAP ¿han ido “resolviendo” a una parte de los venezolanos?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pasaron de ser una medida temporal que duraría algunos meses a prolongarse por un año. Las expectativas gubernamentales contrastan con las dudas de los ciudadanos sobre la efectividad de un plan que se puso en marcha para intentar paliar la grave escasez de alimentos y la inflación, que el oficialismo atribuye a la “guerra económica”.

Ciudadanos comenzaron a denunciar fallas en la distribución, sin embargo, las comunidades admiten que los CLAP han ido “resolviendo”.

“ENCENDIERON LA CHISPA ORGANIZATIVA”

“Los CLAP encendieron la chispa organizativa de un pueblo consciente ante las dificultades, aflorando en cada uno su potencial creativo, aportando ideas y evidenciando la capacidad de establecer alianzas entre los sectores vinculados e incorporados para generar bienestar, incentivar el proceso productivo de cada familia en sus patios y en espacios comunales, de cuyos productos se nutre este programa”, dijo Magdelis Valbuena, coordinadora regional de los comités y presidenta del Consejo Legisltado del Estado Zulia.

Valbuena asegura que entre los más de 1.200 CLAP se ha atendido a más de 390 mil familias incorporadas.

Señala que en apenas un año, se ha visualizado experiencias muy significativas de articulación entre asociaciones de vecinos, líderes comunales y parroquiales, y supermercados, reseñó Versión Final.




Categoría: Venezuela