Entre escasez y altos precios, la dura tarea de conseguir azúcar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La manera de alimentarse del venezolano desde hace varios años ha sufrido muchas variaciones, la escasez de alimentos, altos precios de los mismos que golpean el bolsillo de los venezolanos, entre otros factores, son solo algunas de las cosas que han llevado a la población a modificar su dieta.

Desde hace al menos dos semanas los mercados populares no cuentan con la presencia de la azúcar blanca refinada, desde que se anunció el ajuste de precio de 50 rubros, desapareció.

Se estima que su nuevo precio sea sobre los seis mil bolívares. Lo que significa un aumento de 1200% comparado con el último precio publicado en la providencia de la Sundde publicado en diciembre de 2016 que era de 460 bolívares la presentación de kilo.

Según la información publicada por La Verdad, los pocos comercios que exhiben el rubro tiene un costo que desde los 20.000 bolívares hasta los 24.000.

Sin embargo el azúcar no es el único rubro que ha aumentado de precio en los últimos días la carne, la leche y los huevos no escapan de los aumentos.




Categoría: Economía | Claves: Alimentos Azúcar Economía