El chavismo cerró campaña en la Av. Bolívar

"No está contemplada la derrota, mira al pueblo, mira la alegría, estamos desbordados de triunfo", dijo Delcy Rodríguez.

El chavismo cerró campaña en la Av. BolívarCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El presidente venezolano Nicolás Maduro cerró este jueves la campaña electoral del oficialismo para las parlamentarias del próximo domingo prometiendo una “sorpresa” en los resultados, en un contexto de favoritismo inédito de la oposición venezolana en 17 años de chavismo.

“El chavismo se ha levantado nuevamente. El 6 de diciembre le dará la sorpresa al imperialismo norteamericano”, dijo Maduro en Caracas ante decenas de miles de seguidores transportados por la maquinaria chavista en autobuses de toda partes de Venezuela, y concentrados en la céntrica avenida Bolívar.

La gran mayoría de las encuestadoras independientes dan a la oposición un favoritismo de dos dígitos frente a un chavismo que se ha visto hundido en los sondeos por la crisis económica que asola Venezuela desde 2013, en la que hay escasez de dos tercios de los productos básicos, inflación proyectada de 205% para este año y un retroceso de al menos 6% en la economía.

Y aunque la carestía obliga a los venezolanos a realizar largas colas de muchas horas para conseguir alimentos y medicinas, Maduro apela a la lealtad de los chavistas por la figura del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), para incentivarlos al voto y no abstenerse como señal de su descontento.

“Le pido al pueblo la mayor lealtad al legado de Hugo Chávez”, señaló el mandatario venezolano, en un acto ampliamente cubierto por todo el sistema de medios de comunicación estatales.

La elección, que es percibida desde la oposición como una oportunidad para inicia un cambio del modelo político y económico que rige el país, fue descrita por Maduro ante sus seguidores como “una decisión entre dos modelos: el modelo de la patria rebelde, pura, bolivariana y chavista; y el modelo de la antipatria entreguista, pitiyanqui y muy corrompida de la derecha”.

Como en anteriores discursos, Maduro dijo “estar dispuesto a hacer mucho más para echar a andar un proceso de radicalización de la revolución económica productiva”.

Pero advirtió a sus seguidores, en un llamado cumbre, que “necesitamos la victoria del domingo para darle una lección a la burguesía parasitaria”.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015 Psuv