Entre la escasez y los altos precios, desayunos escolares preocupan a los padres

Las plantillas para hacer pastelitos cuestan entre 1.500 y 2.500 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez y los altos precios de lo que se encuentre, los padres está preocupados porque no tienen que darles de desayunos y meriendas para sus hijos.

Según la publicación de El Tiempo, Josie Irigoyen, madre de una niña de 10 años que estudia quinto grado y un varón de 14, indicó que diariamente les hace el desayuno para que lo lleven al colegio, pero que cada vez le resulta más caro y difícil conseguir los ingredientes.

Arepas con queso, sándwichs, pastelitos o tequeños hace Irigoyen para que sus hijos lleven a la escuela y al liceo.
Esta madre se quejó de que la escasez de harina y pan, y los altos precios que cobran los bachaqueros han causado estragos en su rutina y en su bolsillo.

Ramón Acosta, quien tiene dos niñas, una en primer grado y la otra en tercero, dijo que en ocasiones se ve obligado a no enviarlas a la escuela por no tener desayuno para que lleven ni dinero para que lo compren en la cantina.

En el mercado de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, las plantillas para hacer pastelitos cuestan entre 1.500 y 2.500 bolívares, según el tamaño; y los tequeños escolares de 20 unidades superan los Bs 4.000.




Categoría: Venezuela