Entre música y lágrimas, así fue el último adiós de Armando Cañizales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. EFE) – La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela rindió hoy homenaje en su velorio a Armando Cañizales, de 18 años, que murió tras ser herido en una manifestación antigubernamental el miércoles pasado.

El joven, que falleció cuando participaba en una protesta en el este de Caracas, era violinista del llamado Sistema y aspiraba a convertirse en estudiante de Medicina.

La orquesta se trasladó hasta el Cementerio del Este, en Caracas, donde es velado el joven, y se instaló en el centro de todas las capillas de este espacio para brindar un breve y sentido concierto en homenaje a quien fuera su compañero en la música.

Los músicos, muchos de ellos entre lágrimas, interpretaron el himno nacional de Venezuela y el segundo movimiento de Sinfonía Número 7 de Beethoven, la última que tocó Armando con su violín.

Asimismo, un grupo más pequeño de intérpretes tocó frente a su urna, otras canciones como la popular Venezuela.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles difundió un vídeo con el homenaje en su cuenta de Twitter donde escribió: “Que el dolor que sentimos nos de fuerza en el alma para seguir luchando y que ninguna muerte de un venezolano por su país haya sido en vano!”.

El homenaje estuvo precedido ayer por la declaración pública del reconocido director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel que, en una carta llamada “Ya basta”, hizo un llamado “urgente” al jefe de Estado, Nicolás Maduro, “a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano”.

“Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”, dijo Dudamel en su carta que ha difundió en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, que ilustró con el nombre de Armando Cañizales sobre un fondo negro.




Categoría: Venezuela | Claves: Armando Cañizales