Siguen siendo insuficientes las divisas que ha conseguido el Gobierno

Los esfuerzos para conseguir divisas para cubrir las necesidades del país, han sido insuficientes, según economistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según los economistas ante la caída en más de 50% de los precios del petróleo, el Gobierno ha hecho esfuerzos para conseguir divisas pero siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades del país.

Según la publicación de El Nacional, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, destacó que “este año el gobierno tiene una necesidad de caja de 21 millardos de dólares entre el servicio de deuda y las importaciones, sin incluir el dinero que hay que pagar por los casos de arbitraje. Y hasta el momento se ha logrado acuerdos concretos por 5,35 millardos. Les sigue faltando”.

Oliveros indicó que el Ejecutivo también anunció que recibirá 5 millardos de dólares de China, pero las divisas no han sido reflejadas en las reservas del país. “Es dinero aprobado que no ha sido erogado”.

por su parte la economista Anabella Abadi, de ODH Grupo Consultor explicó que “el gobierno ha conseguido dinero, pero también se lo ha gastado porque el flujo de divisas no ha subido. Los precios del petróleo se han recuperado un poco, solo que aún no ha ingresado al país”.

“En Ecoanalítica estimamos que en los próximos meses se van a recibir 800 millones de dólares de la CAF y del Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló Oliveros. Mientras Abadi argumenta que se deben garantizar las condiciones para que los inversionistas sientan confianza en traer sus divisas al país.

PDVSA TAMBIÉN HARÁ SU APORTE

Petróleos de Venezuela también ha firmando acuerdos recientemente para aumentar el ingreso de divisas, en los que destaca la venta de de la refinería Chalmette en Estados Unidos, que poseía Pdvsa en sociedad con Exxon por 322 millones de dólares (de los cuales a Venezuela le corresponde la mitad).

Categoría: Venezuela | Claves: Divisas Economía Gobierno Venezuela