Tuitazos y críticas como bienvenida

>Se espera que hoy llegue al país el expresidente español Felipe González

Tuitazos y críticas como bienvenidaEl político español llegará a Caracas para cumplir con una "apretada agenda" y sumarse a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Hoy llega al país el expresidente español Felipe González y como sabemos no se trata de una visita rutinaria de un líder político a otro país, pues ha estado precedida de encendidos anuncios por parte de gobierno y de oposición.

¿A QUÉ VIENE FELIPE?

El propósito de la visita de González es asistir a la defensa de los opositores presos, y ha sido declarado por la Asamblea Nacional como un personaje “non grato”.

El político español llegará a Caracas para cumplir con una “apretada agenda” y sumarse a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, reportó EFE.

Su objetivo es “cooperar en la búsqueda de soluciones a los conflictos que traen como consecuencia(…) la existencia de presos políticos”, dijo la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles a través de un comunicado.

González tendrá además reuniones “institucionales” con la MUD, reuniones de trabajo con los familiares y los abogados de los políticos presos y “reuniones con personalidades importantes en el ámbito nacional de la oposición” que aun no ha sido precisadas.

Según el vocero de la alianza opositora, Jesús Torrealba, González “intentará” establecer contacto con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, pese a que el Ejecutivo ha rechazado la participación del expresidente español en la defensa de los opositores encarcelados.

La decisión de González de defender “ad honorem” a estos opositores fue desestimada por la autoridades venezolanas y, tras hacerse pública, el exmandatario español fue declarado persona non grata por el Parlamento venezolano. Además, se ha cuestionado los motivos de su visita, calificándola como injerencia extranjera.

EL TUITAZO DEL CHAVISMO Y LA RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se ubicaron entre las tendencias en Twitter las etiquetas #FelipefueradeAqui y #BienvenidoFelipeGonzalez, una suerte de pulso entre el chavismo y la oposición ante la inminente llegada del español.

Ya desde el oficialismo se había convocado para las 11 de la mañana a un tuitazo -jornadas en las que el chavismo participa para ubicarse en las tendencias con etiquetas promovidas por sus líderes- contra González. Las etiquetas: #VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAqui.

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela, y que ha organizado además tuitazos en el marco de la campaña para pedir a Barack Obama que derogara el decreto con sanciones a funcionarios venezolanos bajo la etiqueta #ObamaDerogaelDecretoya, estimo que González es “un oscuro ser, de quien alrededor se tejen las más tenebrosas formas de ejercicio de gobierno, es un señor que instauró escuadrones de la muerte cuando fue jefe del Estado español”.

Para la oposición esto ha sido motivo para responde con su propia etiqueta dando la bienvenida al político español, en una visita que ha dado titulares en las últimas semanas levantando expectativas en torno al caso de López y Ledezma.

#FELIPEFUERADEAQUI

#BIENVENIDOFELIPEGONZALEZ