Piden a Almagro exigir a Venezuela que respete la Carta Democrática Interamericana

"Nuestra lucha busca derrotar de manera pacífica, constitucional y democrática a una dictadura moderna disfrazada"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ana Karina García, dirigentes de Voluntad Popular (VP), informó que le fue entregada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una carta en donde se explica “la realidad de Venezuela”. La misiva fue recibida en persona por Almagro, según se ve en las imágenes.

La misiva fue firmada por García como coordinadora en Venezuela de la Red Latinoamericana de Jóvenes para la Democracia, Jesús Ramírez, secretario adjunto de la FCU y representante de Vente Venezuela y Erick Rozo, exiliado y dirigente de VP.

“Persecución, represión, violación a los derechos humanos, sumados a una crisis política y económica y social reflejada en escasez, inflación y un sinfín de elementos”, son señalados en el escrito entregado.

Enumeran como casos el de Daniel Ceballos, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López y el fallecido Rodolfo González.

“Nuestra lucha busca derrotar de manera pacífica, constitucional y democrática a una dictadura moderna disfrazada”, aseveran y dicen que se requiere que se respete el compromiso adquirido en la Carta Democrática Interamericana y los diversos instrumentos emanados de esta.