Entregó a la AN el proyecto de descentralización de la Ley del Deporte

"Pongámonos todos la camisa Vinotinto y abramos las oportunidades para que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad de elegir un modo de vida diferente", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Andrés Véliz

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Instituto de Deporte del municipio Sucre del estado Miranda, Brian Fincheltub, entregó la propuesta de descentralización de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, al presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Miguel Pizarro, para reformar los artículos 68, 69 y 70 relacionados al Fondo Nacional Para el Desarrollo del Deporte, reseñó una nota de prensa.

Durante su intervención, Fincheltub señaló que gracias a la construcción y activación de espacios deportivos en zonas del municipio Sucre con alta incidencia de homicidios, ha habido una reducción de los mismo de hasta un 50%.

Asimismo, agregó que mientras en el país se incrementan los homicidios en un 20%, en el municipio Sucre han disminuido en un 45%.

“Una vida salvada no es para nosotros una estadística, no es un porcentaje, es una historia de éxito y en Petare ahora tenemos muchas historias maravillosas, pero necesitamos más en Sucre y en toda Venezuela”, añadió.

Sostuvo que el deporte es “una herramienta para salvar vidas, que aleja a los jóvenes de los vicios. Estamos hoy aquí para que esos fondos que aportan las empresas ayuden al país a disminuir la violencia y a formar una nueva generación que, de una vez por todas, saque al país de la crisis que vivimos”.

Denunció que se desconoce el uso del 1% que aportan todas las empresas del país al Fondo porque “la distribución es discrecional” y expresó que propuestas como esta hacen que los recursos lleguen directamente a las comunidades, debido a que el 50% del Fondo llegaría al pueblo por medio de proyectos comunitarios deportivos avalados por alcaldías y gobernaciones.

Fincheltub pidió a los diputados de las distintas fracciones políticas iniciar el debate de propuestas como la descentralización de la Ley del Deporte, la cual podría salvar hasta 72 vidas diarias: “Pongámonos todos la camisa Vinotinto y abramos las oportunidades para que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad de elegir un modo de vida diferente”.

Crédito: Andrés Véliz

Crédito: Andrés Véliz