Entrenador admitió que se equivocó en dejar a Maradona afuera del Mundial ’78”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. Dpa) . – César Luis Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, reconoció hoy por primera vez en casi 40 años que “probablemente” se “haya equivocado en dejar afuera” de aquel plantel a Diego Maradona.

“Es probable que me haya equivocado en dejar a Diego afuera del Mundial ’78”, dijo Menotti en una entrevista a radio Mitre, de Buenos Aires.

El 19 de mayo de 1978, trece días antes de comenzar la Copa del Mundo de Argentina, Menotti confirmó el plantel de 22 jugadores que afrontaría la competencia. Al hacerlo, desafectó al volante Víctor Bottaniz, al delantero Humberto Bravo y a Maradona, que tenía 17 años y era figura en Argentinos Juniors.

“Simplemente tenía 25 jugadores y debía inscribir a 22. Había que excluir a tres…. A ellos les había adelantado que iba a proceder así”, declaró Menotti en aquella oportunidad, según citó en 2010 el diario “La Nación”.

Este sábado, Menotti admitió haber cometido un error con Maradona pero destacó que después el seleccionado argentino fue campeón, tras derrotar 3-1 en la final a Holanda, y “nadie” le “dijo nada” por aquella ausencia del “Pelusa”.

“Diego fue el jugador más grande de la selección argentina”, agregó el ex entrenador de Boca, River, Barcelona de España, Sampdoria de Italia y el seleccionado de México, en otros equipos.

Menotti también hizo referencia a los rivales que enfrentará el seleccionado argentino en el Grupo D del próximo Mundial: Islandia, Croacia y Nigeria.

Si bien consideró que se trata de un grupo “accesible”, opinó que “no sería sorpresa” que el equipo conducido por Jorge Sampaoli, “pierda con Croacia. Pero contra Islandia y Nigeria son seis puntos asegurados”, mencionó.

Menotti situó a Argentina entre los “candidatos” al título mundial en Rusia junto a “Brasil, Alemania, España y, después, Francia”.

“Sin (Lionel) Messi no sé si Argentina se hubiese clasificado al Mundial”, afirmó Menotti. Y agregó: “Messi puede jugar de lo que quiera, pero el equipo no puede jugar de lo que quiera”.