Enviados de la CIDH visitarán la frontera

El mecanismo "in loco" se encuentra establecida en el artículo 106 de la Carta de la OEA.

Enviados de la CIDH visitarán la fronteraCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Colombia, con el fin de verificar la situación que viven los neogranadinos en la frontera colombo-venezolana, según reseñó el diario El Tiempo.

Aún no hay detalles de la agenda de la llamada visita “in loco”, la cual utiliza la CIDH en “casos urgentes” para cerciorarse de la situación de los Derechos Humanos en el área que recorren.

Según indica el rotativo, la delegación estaría conformado por Felipe González, encargado de los temas relacionados con migración, y José de Jesús Orozco, quien maneja lo relacionado con Colombia.

La iniciativa de realizar el viaje partió de la CIDH, pues quiere visitar la zona limítrofe y constatar las denuncias que se han generado por la decisión del gobierno venezolano.

Asimismo, el gobierno de Colombia aceptó la solicitud a través de su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González. Luego de esta visita, habrá un informe con recomendaciones que será presentada, posteriormente, ante el Consejo Permanente de la institución internacional.

Cabe destacar que el mecanismo “in loco” se encuentra establecida en el artículo 106 de la Carta de la OEA.