Enviarán agua a la Isla de Margarita cada 21 días

"Es una situación realmente preocupante que los ciclos se incrementen de 10 a 21, sobre todo porque no se venían cumpliendo, y el suministro llegaba hasta 12 días después".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La empresa estatal Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), informó este lunes la planificación de un plan de emergencia que entraría en vigencia a partir de este viernes en el estado Nueva Esparta.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, anunciaron que “los nuevosciclos se rotarán de 10 a 21 días a partir del viernes 26 de febrero”, por lo que el suministro será enviado una vez por mes.

Beatriz Ávila, quien fue gerente de gestión de esa estatal hidrológica, tildó de “grave” el anuncio: “Es una situación realmente preocupante que los ciclos se incrementen de 10 a 21, sobre todo porque no se venían cumpliendo, y el suministro llegaba hasta 12 días después“, dijo.

En ese sentido, apuntó que esta medida resulta riesgosa desde el punto de vista sanitario, ya que pueden desencadenar epidemias, enfermedades hídricas y de la piel, al tiempo que señaló que el almacenamiento indebido de agua pone en riesgo la calidad de la misma.

Asimismo, indicó que es irresponsable decir que El Niño es el causante de la crisis que se vive en el país con la situación del agua, ya que a su juicio este fenómeno era perfectamente planificable y previsible, pero no se ejecutaron las obras que debieron haberse acometido hace tiempo atrás, reseñó El Sol de Margarita.