Enviarán entre 95 y 101 cisternas con gasolina al Táchira

El ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró el pleno abastecimiento de combustible en la entidad andina tras denuncias de usuarios.

Enviarán entre 95 y 101 cisternas con gasolina al TáchiraMarco Torres se reunió en Táchira con el gobernador, José Gregorio Vielma Mora. Crédito: Pdvsa
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró el abastecimiento de gasolina y gasoil en el estado Táchira, tras las denuncias de usuarios sobre problemas de desabastecimiento que generaban colas en las gasolineras y aumento de precios.

“Hemos acordado la realización de mesas de trabajo cada 10 o 15 días con el gobernador (José Gregorio) Vielma Mora para asegurar y garantizar el abastecimiento a todo el estado Táchira, vamos a estar vigilantes de la cantidad de gandolas que vamos a enviar a la zona”, informó durante una visita a la entidad.

El ministro se reunió en Táchira con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino y diputados de la Asamblea Nacional, reseñó un comunicado de la petrolera.

Entre los acuerdos alcanzados durante la reunión destaca un aumento en el número de gandolas cargadas de combustible que se envían a la entidad andina. Se prevén enviar continuamente entre 95 y 101 cisternas, precisó Marco Torres.

“Desde el gobierno central garantizamos el abastecimiento. A la población le hago un llamado para que no se deje llevar por rumores en las redes sociales o acciones mal intencionadas que lo que buscan es perturbar la tranquilidad del pueblo”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, confirmó la garantía y el apoyo de Pdvsa en el suministro del combustible. “Tal y como aseguró el Ministro Marco Torres el aumento (de precio) del combustible no está previsto, sólo que se elevó el número de estaciones de servicio Safec (Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible)”, refirió.

Vielma Mora reiteró que continúan trabajando para garantizar el abastecimiento del combustible y llegar a cero colas en los próximos días.

Este viernes, en un comunicado, el Ministerio de Petróleo y Minería informó que los precios se mantienen sin cambios en las estaciones de servicio nacionales, y aclaró que sólo que en las bombas del Safec, que suman diez en la entidad, el precio por litro se ajusta al mercado internacional.

Este jueves el diario El Nacional reportó que estaciones de servicio en los municipios Panamericano, Junín, Bolívar y Jáuregui pasaron a formar parte del Safec y el precio por litro pasó de 0,097 a 50 bolívares.

El incremento generó que los conductores migraran hacia San Cristóbal, Cárdenas, Torbes. Guásimos y Michelena, donde se denuncian problemas para llenar los tanques de combustible, lo que hace que se produzcan colas de hasta 10 horas, reseñó el rotativo nacional.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Gasolina Venezuela