Scarano presentará hoy una demanda de nulidad contra su inhabilitación

El dirigente de oposición asistirá al TSJ a las 11 de la mañana para introducir la demanda de nulidad.

Scarano presentará hoy una demanda de nulidad contra su inhabilitaciónCrédito: Álex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, presentará una demanda de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la inhabilitación que pesa en su contra.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @ENZOSCARANO, que estará en el máximo tribunal del país a las 11 de la mañana.

Lea también: A pesar de la inhabilitación, Scarano dice que sigue siendo candidato

“Hoy a las 11 am estaré en el TSJ presentando demanda de nulidad contra la inconstitucional inhabilitación por parte de CGR”, escribió.

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional indicó el pasado 17 de julio que no había sido notificado, por lo que afirmó que “hasta que no exista una sentencia firme” seguirá siendo candidato para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: Scarano ya tiene sustituto en caso de que proceda la inhabilitación

Sin embargo, de acuerdo con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Rubén Pérez Silva, la MUD nacional decidió que en los circuitos donde hubo primarias y el candidato sea inhabilitado, la persona que resultó ganador como suplente podrá asumir la condición de principal.

Bajo esta lógica, en el Circuito 3 de Carabobo automáticamente Ángel Álvarez, quien es el suplente del exalcalde Enzo Scarano, será el principal.

Recientemente, en el Registro Electoral preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), los dirigentes políticos María Corina Machado, Leopoldo López, Enzo Scarano, Pablo Pérez y Daniel Ceballos aparecen inhabilitados.

Con esto, el ente electoral ratifica la sanción puesta por la Contraloría General de Venezuela a los políticos venezolanos.

Lea también: MCM, Scarano y Ceballos aparecen inhabilitados en el CNE

Categoría: Venezuela | Claves: Enzo Scarano Inhabilitación TSJ