Epilépticos también padecen por la falta de medicinas

“Es horrible porque cada vez que le dan las convulsiones no conseguimos el medicamento y es preocupante porque cada ataque que le da es un proceso degenerativo de sus neuronas”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Según información publicada por el diario El Tiempo, de Anzoátegui, los pacientes que presentan episodios de epilepsia, también están sufriendo por la escasez que toca de cerca los medicamentos para controlar la enfermedad, mismos que al igual que una gran mayoría, ya no se observan en las farmacias venezolanas.

Fenobarbital, Primidone y Fenitoina son algunos de los fármacos que escasean en los inventarios de los expendios de artículos para la salud y que desde hace seis meses no llegan los medicamentos para los epilépticos en la farmacia Ribadeo, ubicada en Lechería, comenta Gilberto Gómez, encargado del local.

“Lamentablemente les tenemos que decir a los consumidores que sigan su búsqueda en otros establecimientos porque aquí no nos llegan”, expresó Lisbeth Guaicuto, empleada de la farmacia Saas del Peñón Faro.

Y es así como los necesitados de algún medicamento emprenden su peregrinar de farmacia en farmacia. “Es horrible porque cada vez que le dan las convulsiones no conseguimos el medicamento y es preocupante porque cada ataque que le da es un proceso degenerativo de sus neuronas”, dijo Nora Boscán, quien hablaba de su hijo de 10 años.