Episcopales de EE UU permitirán bodas de personas del mismo sexo

La Iglesia Episcopal es una rama de la Comunión Anglicana, que tiene más de 80 millones de miembros, con iglesias en todo el mundo.

Episcopales de EE UU permitirán bodas de personas del mismo sexoEsta decisión se produce luego que el pasado viernes la Suprema Corte legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos. Crédito: Josh Edelson / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- La Iglesia Episcopal de Estados Unidos anunció este miércoles su aprobación de las ceremonias matrimoniales entre personas del mismo sexo, pocos días después de que la Suprema Corte de Justicia legalizara la práctica en todo el país.

“Como lo permite la ley, los canónigos permitirán de ahora en más el casamiento en el seno de la iglesia a todas las parejas”, anunció la Iglesia Episcopal en su cuenta de Twitter, mientras celebra su convención general en Utah.

No obstante, la Iglesia Episcopal no obligará a los clérigos que tengan objeciones oficiar las ceremonias, indicó.

Esta decisión se produce luego que el pasado viernes la Suprema Corte legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos.

La Iglesia Episcopal es una rama de la Comunión Anglicana, que tiene más de 80 millones de miembros, con iglesias en todo el mundo.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU Matrimonio igualitario