Erdogan vuelve a insinuar un posible referendo sobre la adhesión a la UE

"La Unión Europa nos intenta forzar, quiere que nosotros nos retiremos del proceso. Pero si ellos no nos quieren, al ser los dueños de la casa, que lo digan claramente, que hagan lo necesario", dijo Erdogan, en una conversación realizada al regresar desde su visita oficial a Bielorrusia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Estambul, Turquía. EFE) – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a insinuar, en una entrevista publicada hoy en el diario Hürriyet, que podría convocar un referéndum sobre la conveniencia de continuar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea.

“La Unión Europa nos intenta forzar, quiere que nosotros nos retiremos del proceso. Pero si ellos no nos quieren, al ser los dueños de la casa, que lo digan claramente, que hagan lo necesario“, dijo Erdogan, en una conversación realizada al regresar desde su visita oficial a Bielorrusia.

“No tendremos una paciencia eterna. Si hace falta más adelante, también preguntaremos al pueblo. Al igual que Inglaterra fue y preguntó al pueblo, preguntaremos nosotros, a ver qué dice la nación, y lo que diga lo haremos“, dijo el mandatario, en referencia al referéndum del Brexit.

No es la primera vez que Erdogan sugiere un referéndum respecto a la continuidad del proceso, ya que hizo la misma propuesta en junio pasado, pero sin concretarla luego.




Categoría: Mundo | Claves: Turquía Unión Europea