“Es absurdo que el BCV no emita billetes de alta denominación”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, publicó este lunes en la red social Twitter que es necesario la emisión de billetes de mayor denominación en el país.

Según León, “es completamente absurdo” que el Banco Central de Venezuela (BCV), no emita billetes de alta denominación para adaptarse a la pérdida de valor de la moneda. “No hay razón técnica para no tener billetes muchos más altos que reflejen la realidad económica. Es una decisión política absurda”, agregó el especialista en economía.

Indicó que desde la emisión de los billetes de 100 bolívares hasta el presente, “la inflación acumulada es muy superior a 1.000 por ciento”.

León tuiteó que “es un karma tener y mantener efectivo para transacciones cotidianas en Venezuela”. Para el presidente de la encuestadora Datanalisis, no existe una manera de garantizar el suministro de dinero en efectivo que demanda la economía nacional.

Se refirió a otros temas que se han visto afectados por la inflación registrada en el país, como el sector transporte. “La máxima denominación de un billete en Euros es equivalente, a cambio oficial, a Bsf 250.000 y en dólares a Bsf 50.000”, concluyó.




Categoría: Economía | Claves: Billetes Luis Vicente León