Es alta la cantidad de viajeros que entran y salen por la frontera

Existen negocios en San Antonio que no abren porque las autoridades venezolanas no autorizan el paso a los propietarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: JGH / Diario La Nación

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario La Nación, sigue siendo alta la cantidad de viajeros que entran y salen de Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia, a pesar de que la frontera colombo-venezolana está cerrada.

Asimismo, con la llegada de la época navideña, el movimiento migratorio pareciese incrementarse, pues se han visualizado largas colas de viajeros a las afueras de la Oficina de Migración del Saime en San Antonio del Táchira, para sellar los pasaportes tanto para salir como para entrar de Venezuela.

También en la avenida de Venezuela se pueden ver a largas colas de personas a la espera de lo mismo, mientra los militares chequean sus documentos y les permiten continuar.

USAN LOS AEROPUERTOS DE CÚCUTA Y BOGOTÁ PARA IR A OTROS PAÍSES

Dada la situación en Venezuela para encontrar boletos aéreos internacionales, muchas personas han decido llegar hasta las ciudades colombianas de Cúcuta y Bogotá, pasando por la frontera, para tomar otros destinos internacionales.

Pareciera no haber inconveniente para los viajeros con pasaporte sellado, pero recalca que es todo lo contrario para el paso de trabajadores y pacientes que deben trasladarse por el Puente Internacional Simón Bolívar.

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, indicó que “cada día pareciera que se cierra aún más la llave” en torno a las autorizaciones de paso para pacientes.

“Hay muchos pacientes venezolano y colombianos que viven aquí en San Antonio del Táchira y que necesitan ir al lado colombiano a tratamiento médico, consulta o en busca de medicamentos, y les mandan a hacer una serie de trámites para poder pasar el puente”, apuntó.

Denunció que continúan poniendo obstáculos a los trabajadores y empresarios que deben cruzar la frontera y aseveró que existen negocios en San Antonio que no abren porque las autoridades venezolanas no autorizan el paso a los propietarios que viven en territorio colombiano.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.