Es “claro” que Maduro “ha hecho todo por aplastar” a la oposición

Por otro lado, el exgobernante español opinó que la Unión Europea requerirá de un tiempo para llegar a acuerdos mínimos sobre una política común de inmigración y asilo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lima, Perú. EFE).- El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha superado los límites de la represión contra la oposición política en su país, afirmó el expresidente del Gobierno español José María Aznar en una entrevista publicada hoy en Lima.

Aznar recuerda en la entrevista la reciente declaración firmada por 31 exjefes de estado y de gobierno en la que piden una observación imparcial en las elecciones venezolanas de fin de año y exigen la liberación del opositor Leopoldo López y el resto de presos políticos.

“Es claro que el régimen de Maduro está haciendo todo lo necesario para aplastar a la oposición o impedir que haya comicios libres”, dice Aznar en declaraciones al diario El Comercio.

Aznar advierte que “en Venezuela se han pasado todos los límites de represión, lo cual merece ser condenado sin paliativos”, al ser consultado sobre la reacción de algunos gobiernos sobre la situación en ese país.

Por otro lado, el exgobernante español (1996-2004) opinó que la Unión Europea (UE) requerirá de un tiempo para llegar a acuerdos mínimos sobre una política común de inmigración y asilo, ante la crisis de los refugiados en Europa.

De visita en Lima para la instalación del consejo consultivo internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola, Aznar explicó que “la UE no es rápida en estas cuestiones. Tiene procesos de maduración lentos”.

En opinión de Aznar, los estados europeos, que tienen la obligación de garantizar la seguridad en sus fronteras, no tienen la capacidad para gestionar por sí solos estos problemas.

Categoría: América Latina | Claves: José María Aznar Perú